X
Advierten empresarios turísticos impacto negativo por inseguridad | Periódico Viaje

Advierten empresarios turísticos impacto negativo por inseguridad

 
Alonso Gordoa
hrs.

La séptima edición del “Panorama de la Actividad Turística”, presentado por el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) destaca que los empresarios del ramo perciben una recuperación lenta de la actividad turística y el 85 por ciento reconoce que la inseguridad ha afectado al sector.



A decir del presidente del organismo, Pablo Azcárraga, del 2008 a la fecha, México ha perdido cada año 3 mil millones de dólares en captación de divisas desde 2008 y aseguró que si las condiciones fueran distintas México estaría recibiendo ingresos por 15 mil millones de dólares.

El documento, difundido por el órgano cúpula de representación del sector empresarial turístico de México, y realizado por la escuela de turismo de la Universidad Anáhuac, que dirige Francisco Madrid, destaca “el sector sigue reconociendo una afectación a los negocios y a los destinos turísticos en virtud de la inseguridad”.

“A la pregunta “¿Ha afectado la inseguridad a la actividad turística de su empresa o destino?”, una vez más, la gran mayoría de los entrevistados (85%) señaló que sí lo ha hecho, manteniéndose esta cifra en el mismo nivel del levantamiento anterior”, destaca el documento.

Luego de siete levantamientos del Panel Anáhuac, los resultados de esta percepción se mantienen similares en el tiempo para el conjunto de las respuestas en las que se reconoce la afectación por la inseguridad, aunque con una tendencia a que la calificación de que la afectación en gran medida ha venido disminuyendo.

El Panel Anáhuac es una encuesta que monitorea el comportamiento de las percepciones de los actores del sector privado de la industria turística, encontrando también que el 55.6% de las respuestas consideran un ritmo lento de recuperación, contra un 39.5% que estiman una recuperación con gran claridad; el 3.7% de las respuestas habla de una recuperación total.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas