X
Advierte INM nuevas reglas de viaje para menores de edad | Periódico Viaje

Advierte INM nuevas reglas de viaje para menores de edad

 
Alonso Gordoa
hrs.

Desde el 9 de noviembre, el Instituto Mexicano de Migración (INM) requiere que los menores de edad que entran al país o salen de éste sin sus padres cuenten con una carta notariada como prueba de su autorización.



La dependencia federal señaló que, conforme a la Ley de Migración, para que un menor de edad (mexicano o extranjero) pueda salir de México deberá:

Ir acompañado de alguna de las personas que ejerzan sobre él la patria potestad o la tutela; en caso de que el menor viaje solo o con una persona que no ejerza la tutela o patria potestad sobre él, deberá presentar:

• Pasaporte y un documento otorgado ante fedatario público o por la autoridad facultada para ello, en el que conste la autorización para que el o la menor salga del país por parte de quienes ejerzan sobre él la patria potestad o la tutela.

• Si el documento ha sido otorgado en el extranjero, deberá ser legalizado o apostillado, según sea el caso, con su traducción cuando se trate de idioma distinto al español.

De acuerdo con el INM es deber del personal de las diferentes aerolíneas y navieras en México incluir este nuevo requisito a su protocolo, por lo que los viajeros deberán presentar la carta al realizar la documentación en el aeropuerto o en el puerto marítimo.

Asimismo, el personal del Instituto Mexicano de Migración (INM) ahora solicita el documento en los filtros migratorios al ingresar al País. A cualquier menor de edad que viaje solo y no porte la carta de autorización se le impedirá viajar.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas