X
Acuerdan tregua transportistas de Los Cabos | Periódico Viaje

Acuerdan tregua transportistas de Los Cabos

 
Bedilia Brizuela
hrs.

Para evitar conflictos entre los transportistas turísticos terrestres y los gremios de taxistas de Los Cabos y que el servicio de transportación se proporcione sin revisiones ni protestas durante la reunión del G-20, se acordó una tregua del 07 al 30 de junio que evitará dichos conflictos.



En una reunión realizada el miércoles en la ciudad de México, autoridades de las Secretarías de Turismo, Comunicaciones y Transportes, Gobernación y Seguridad Pública, así como de Baja California Sur y Los Cabos, acordaron esta iniciativa en beneficio de la reunión de la cumbre de los jefes de estado y de gobierno del G-20, que se llevará a cabo en el Centro Internacional de Convenciones de Los Cabos el 18 y 19 de junio próximos.

Para entonces, cabe aclarar, el recinto estará parcialmente listo, según Juan Carlos del Río, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, filial Los Cabos, y será terminado en su totalidad hasta septiembre.

Según un comunicado de prensa los taxistas salieron de la reunión en SECTUR inconformes con el acuerdo, pues ellos pretenden que la transportación sólo sea en taxi. Sin embargo, los dirigentes de la Unión de Transportistas Turísticos Terrestres de Baja California Sur, organismo afiliado a la Confederación Nacional Turística (CNT), así como de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de Los Cabos, esperan que se respete la tregua y no dañen más la imagen de Los Cabos con protestas y manifestaciones.

Los empresarios confían también en que la presencia de la policía federal y estatal y la extrema vigilancia que ya comienza a notarse en el destino eviten los conflictos durante un evento que colocará a Los Cabos en el ámbito internacional y que le proporcionará una promoción que de ninguna forma se podría pagar, agregaron.

Por su parte, Jorge Hernández Delgado, presidente de la Confederación Nacional Turística, dijo que este organismo se une a la petición de los transportistas, agentes de viajes, DMC’s (Destination Management Company) y hoteleros de Los Cabos, de que el destino quede blindado no sólo durante el próximo mes de junio, sino que debe seguir así y defendió que los turistas deben ser libres de elegir cómo y en qué transportarse.

“Vamos por un acuerdo nacional y permanente porque el turista es el que tiene que decidir cómo transportarse y porque no es posible estar negociando en cada evento ni en cada destino, pues desafortunadamente este problema se está extendiendo a otros sitios turísticos, y se corre el riesgo de que se contamine todo el país”, comentó.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas