Acuerdan facilitar ingreso de mexicanos a España

 
Alonso Gordoa
hrs.

España y México llegaron a un acuerdo para facilitar el ingreso de turistas mexicanos a este país.



La carta invitación ya no será un factor determinante para poder ingresar al país ibérico, detalló en conferencia de prensa el Embajador de México en España, Francisco Ramirez Acuña. A partir de ahora, las inadmisiones solo se producirán en los casos “plenamente justificados” y se tendrán en cuenta las “circunstancias especiales” de los mexicanos.

Se podrá pedir la carta-invitación o la reserva hotelera a los turistas, pero ninguno de los dos serán requisito indispensable para ingresar. Lo que sí deberá llevar es el boleto de regreso y 62 euros por cada día que vaya a permanecer en el país.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España, detalló en un comunicado que las autoridades españolas tendrán en cuenta las circunstancias especiales de los turistas mexicanos que sean invitados por amigos o familiares residentes en España. Asimismo, se facilitará el tránsito a los ciudadanos que viajen a otro país del espacio Schengen.

Este compromiso ha sido adoptado en el marco de la X Reunión de la Comisión Binacional. La delegación española estuvo presidida por el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia. Por la parte mexicana, acudieron el embajador de México en España, Francisco Ramìrez Acuña y el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de SEGOB.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas