X
Acuerdan estados del norte promoción en bloque | Periódico Viaje

Acuerdan estados del norte promoción en bloque

 
Isabel Gordoa
hrs.

La directora general de Turismo de la Secretaría Estatal de Economía de Sonora, Alma Rosa Cuesta Pérez, dio a conocer que a fin de incrementar la derrama turística por turismo en los estados del norte de México, seis entidadades acordaron crear sinergias en estrategias de imagen y mercadotecnia turística.



Los acuerdos entre dichos estados se realizaron en la Sierra Tarahumara a través de La Comisión de Fomento al Turismo de Sonora, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, al igual que entidades como Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas.

Cuesta Perez, informó que el objetivo es desarrollar una estrategia de imagen y mercadotecnia en los estados fronterizos y del norte, a través de alianzas entre las entidades. Asimismo, dijo que dicha estrategia competirá ante el mercado internacional con atractivos únicos en el mundo.

Destacó la importancia de hacer sinergias entre los estados de esa zona del país y puntualizó que la regionalización de los productos turísticos de México dará mayores resultados en la derrama económica de los destinos.

Promoverán atractivos de naturaleza y aventura, observación de aves y ecoturismo, de salud, cinegético, cultural, de reuniones y convenciones, cinematográfico, turismo para todos y Pueblos Mágicos. Cada estado, según sus características, coordinará una de las áreas a promoverse y Sonora será el encargado de coordinar el segmento de Turismo para todos.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas