Activan Comité Nacional de Emergencia; viaja Ruiz Massieu a Hidalgo

 
Alonso Gordoa
hrs.

Como consecuencia de las afectaciones que han sufrido dos terceras partes del país con motivo de los fenómenos meteorológicos Manuel e Ingrid, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó en conferencia de prensa, que por primera vez se instaló el Comité Nacional de Emergencia para atender la situación.

En este comité participan autoridades del gobierno federal, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina y la Policía Federal. El secretario de Gobernación dijo que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, los secretarios de Estado visitarán las zonas afectadas. La Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu viajó a Hidalgo para evaluar la situación en este estado

“En Pachuca, Hidalgo, reunida con autoridades estatales y delegados federales en Palacio de Gobierno para evaluar situación del estado”, dijo la titular de Sectur a través de su cuenta de Twitter donde también destacó que la corporación Ángeles Verdes participa también en el Comité Nacional de Emergencia, brindando asistencia vial y orientación en puntos de la carretera Viaducto- Diamante; La Venta; Paso Moreos; Cuernavaca.

**Guerrero, de los más afectados**

El secretario de Gobernación informó que se instruyó a activar una declaratoria extraordinaria de emergencia en Guerrero para apoyar de inmediato a la población.

Por su parte el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, habló sobre la situación en Acapulco. Informó que en la entidad hay 238 mil damnificados.

Explicó que debido a los deslaves en cerros se mantiene cerrada la circulación en la Autopista del Sol y en la carretera federal. Agregó que personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) está trabajando para quitar el lodo y piedras y se espera que por la tarde se abran los primeros tramos.

Confirmó que el aeropuerto de Acapulco sigue cerrado por problemas en las instalaciones eléctricas, y aclaró que no se encuentra inundado.

Puente señaló que se ha instalado un puente aéreo para desalojar a los damnificados en Acapulco, por lo que cuentan con el apoyo de varios helicópteros.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas