X
Acapulco vive mejor ocupación desde 2005: Aguirre | Periódico Viaje

Acapulco vive mejor ocupación desde 2005: Aguirre

 
Alonso Gordoa
hrs.

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, informó que en esta temporada vacacional el puerto de Acapulco tiene la mejor ocupación hotelera desde 2005, y anunció que en los próximos días se consolidarán obras importantes en beneficio de ese destino turístico.



Al inaugurar la exposición y muestra artesanal Guerrero, Flor y Color, en compañía de la presidenta del DIF estatal, Laura del Rocío Herrera Aguirre, y de la secretaria federal de Turismo, Gloria Guevara Manzo, el mandatario estatal agradeció al gobierno de la República su respaldo, apoyo y solidaridad hacia la entidad en materia de promoción e inversión turística.

En el Centro de Exposiciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Aguirre Rivero destacó que la muestra de artesanos de las siete regiones de Guerrero permite dar a conocer a los turistas nacionales y extranjeros que utilizan esta terminal, la grandeza de Guerrero.

Comentó que en los próximos días se hará el anuncio de la puesta en marcha y operación de distintas obras, en beneficio de los acapulqueños y visitantes.

El mandatario estatal, la presidenta del DIF de Guerrero y la secretaria de Turismo federal recorrieron la muestra que se presenta del 3 al 30 de agosto, donde admiraron artesanías de productores de Xochistlahuaca y Tlacochistlahuaca; Ometepec; Chilapa; Zitlala; Tepecoacuilco; Olinalá; Tlapehuala; Copalillo, Buena Vista de Cuéllar; Taxco de Alarcón y Chilpancingo.

Entre los productos que los artesanos guerrerenses trajeron a esta muestra destacan textiles y bordados amuzgos, mixtecos y nahuas; alfarería; pinturas en papel amate; lacas de Olinalá; cestería; orfebrería y talabartería, entre otros.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas