La Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, realizó una gira de trabajo en el puerto de Acapulco, donde acompañada por el Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, se comprometió a fortalecer la actividad turística de la entidad y, sobre todo, del puerto.
Destacó que uno de los compromisos de la Administración del Presidente Enrique Peña Nieto es la de trabajar para atraer inversiones y rescatar Acapulco.
El puerto es un destino emblemático para el turismo mundial y es patrimonio no sólo de los acapulqueños, ni de los guerrerenses, sino de todos los mexicanos”, sostuvo la titular de Sectur.
Ruiz Massieu destacó que Acapulco es una prioridad turística a nivel nacional, por lo que trabajarán coordinadamente para que, con un sentido de justicia, se impulse a esta noble actividad.
Sostuvo que el turismo tiene potencial para generar empleos y bienestar, que no tiene ninguna otra actividad.
Ruiz Massieu firmó el Convenio Interinstitucional para la Atención y Seguridad Turística de la Temporada del Fin de Año, con el cual se garantiza que los turistas puedan gozar de una estancia segura durante su visita en Acapulco.
En esta reunión, a la que asistieron también los senadores del PRI, René Juárez Cisneros, y del PRD, Sofío Ramírez Hernández, así como los alcaldes de Taxco, Salomón Majul González; de Zihuatanejo, Erik Fernández Ballesteros, y de Acapulco, Luis Walton Aburto, la titular de Sectur dijo que tendrán en ella una aliada que va a desplegar su capacidad de gestión para trabajar de manera transversal con otras dependencias del Gobierno Federal y así impulsar una agenda de turismo que detone el desarrollo.
Aguirre Rivero se comprometió a trabajar coordinadamente con el Gobierno Federal, a fin de que Guerrero recupere su fortaleza turística.