Acapulco estará listo para recibir turismo

 
Bedilia Brizuela
hrs.

Luego del paso de la tormenta tropical Manuel por el puerto de Acapulco, que lo afectó severamente, el destino se encuentra “prácticamente” listo para recibir a turistas incluso este fin de semana.

Así lo informó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong quien en entrevista radiofónica (Radio Fórmula) dijo que entre las acciones que han dado paso a estas acciones positivas están los trabajos de salvamento y la ayuda humanitaria de la sociedad.

“Acapulco, el centro turístico, podríamos decir que está prácticamente listo para recibir a turistas, incluso este fin de semana”, afirmó el secretario de Gobernación en entrevista radiofónica.

Osorio Chong destacó demás que los ánimos positivos de la sociedad guerrerense ha permitido que el restablecimiento de las actividades en el puerto regresen a como se encontraban previo al paso de Manuel.

Protección Civil estatal, por su parte, dio a conocer que desde las 07:00 horas de este domingo, el Aeropuerto Internacional de Acapulco ya inició actividades luego de permanecer cerrado por una semana a causa de la contingencia.

Las áreas comerciales y las pistas fueron reabiertas al cien por ciento, por lo que desde la mañana de este domingo llegaron los primeros vuelos provenientes de Toluca y de la Ciudad de México.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas