Jose Luis Badillo, titular de la Secretaría de Turismo del estado de Acapulco dio a conocer que por el momento el municipio de Acapulco no está listo para abrir a los turistas pero que se encuentran trabajando para abrir el 1 de julio.
“La ocupación actual es mínima. No estamos en condiciones para recibirlos en este momentos”, aseguró en una conferencia en el Colegio Nacional de Turismólogos, Hotelería y Gastronomía CDMX.
Recientemente, el gobierno de Guerrero dio a conocer que el estado se mantiene en semáforo rojo y se seguirá con el cierre de actividades hasta el 30 de junio.
Mientras tanto Badillo afirmó que el verdadero problema al que se enfrentan actualmente el destino es el de la seguridad sanitaria y afirmó que el tema de la seguridad “está arreglado”.
“Algunos destinos ya se nos adelantaron pero cuando estemos en condiciones los recibiremos”, dijo.
Camino a las certificaciones
Por su parte, Miguel Molina, director de Fomento y Cultura Turística de la Secretaría de Turismo de Guerrero dio a conocer que el estado está trabajando en las certificaciones de para las empresas del sector, “Guerrero Punto limpio”.
“Estamos capacitando para la reapertura hacia la nueva normalidad. Teníamos como meta 800 pero llevamos 2 mil empresas”, aseguró.
Las capacitaciones hasta ahora son virtuales y son gratuitas para las diversas empresas hoteleras, restauranteras y sindicatos.
El proceso que debe de seguirse es línea:
Capacitación, autodiagnóstico, implementación de protocolos en la empresa, autoverificación, la entrega de constancias, un monitoreo y finalmente, si cumple con todos los requisitos será acreedor de dicha certificación.
Molina dijo que el estado está trabajando en una certificación más detallada y que esta lleva más tiempo.
Hasta este martes, el Guerrero seguía en semáforo rojo con son 3,474 los casos confirmados de Covid-19.