Aumenta contratación de seguros de viaje en verano

 
Redacción
hrs.

La demanda de los seguros de viaje por parte de los mexicanos crece más de 60% durante esta temporada vacacional, particularmente cuando va a destinos internacionales, ya que la atención médica es más costosa que en nuestro país.

Allianz Global Assistance dio a conocer que más del 80% de esos seguros adquiridos en verano son para destinos internacionales con el objetivo de proteger sus viajes, debido a que la atención médica en el extranjero puede llegar a rebasar los 400 mil pesos.



“De acuerdo con datos de la industria, cerca del 33% de los mexicanos viaja al extranjero en esta temporada y cada vez son más quienes buscan proteger sus viajes a través de un seguro, que les brinde asistencia médica, apoyo ante el retraso o pérdida de su equipaje, asesoría legal y turística en el idioma del mismo viajero e incluso, si es necesario, cancelar e interrumpir el viaje”, declaró Luis Bosch, director general de Allianz Global Assistance.

El estudio elaborado indica que los seguros de viaje más solicitados en verano son para Estados Unidos y Canadá, el 33%; seguido por Europa con 29%, en tercer lugar, otros destinos internacionales encabezados por Brasil, Japón y Colombia con 27%, y por último para destinos nacionales con 11 por ciento.

“Gracias a los grandes beneficios que ofrecen los seguros de viaje, estimamos que la demanda de estos productos crezca más del 60% durante esta temporada vacacional”, concluyó el directivo.

De acuerdo con el informe de Allianz Global Assistance, las entidades de la República Mexicana desde donde más se contratan seguros de viaje para este verano son:

  • Ciudad de México
  • Estado de México
  • Guadalajara
  • Nuevo León
  • Querétaro
  • Guanajuato
  • Puebla.


hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas