Inversiones serán afectadas si se cancela el NAIM: CNET

 
Margarita Solís
hrs.

Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), mantiene la posición de sus afiliados de estar a favor de que se continúe con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), de lo contrario afectará la imagen del país ante los inversionistas internacionales.

“México tiene un potencial grande y no hay que conformarnos con los 43 millones que se esperan para este año. Los estudios hablan de que, si el nuevo gobierno atiende las 10 recomendaciones que hicimos, se podría pensar que, para 2024 México llegará a 61.5 millones de visitantes internacionales y el gasto sería superior”, dijo.

El empresario confía en que la población sabrá reconocer la importancia de un proyecto de la magnitud del NAICM y que se incliné a favor de continuar con su construcción, aunque no dejó de mencionar que “es una irresponsabilidad ponerlo a discusión”.

“Creemos que la situación actual del nuevo aeropuerto no está bien, al final todos queremos que le vaya bien al turismo”, aseveró.

Respecto al papel de Miguel Torruco, próximo titular de la Secretaría de Turismo, Azcárraga dijo que debe ser un facilitador para que la actividad crezca, debe coordinar acciones y cabildear en el gabinete.

“Torruco es un facilitador para que las inversiones se den, coordinar correctamente su cargo, es decir, si hay problemas en el aeropuerto por migración hacer que (la Secretaría de) Gobernación haga algo. Debe ser un promotor de México, será un gran secretario. Él nos ha dejado claro que tenemos ideas similares”, indicó.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas