“Viajemos Todos por México” ahora para connacionales en EU

 
Margarita Solís
hrs.

Para incentivar la visita de los mexicanos que viven en Estados Unidos se lanzará una campaña sobre el movimiento “Viajemos Todos por México”, así lo dio a conocer Enrique de la Madrid, secretario de Turismo Federal (Sectur).

Lo anterior fue señalado por De la Madrid en el marco de la celebración de los 25 años de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (METRO), evento al que también asistió Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Guanajuato, y donde afirmó que, ante las próximas elecciones presidenciales, el turismo debe ser ajeno a esos procesos para que continúe como generador de empleo y, por tanto, de ingresos.

De la Madrid agregó que este año la Sectur Federal lanzará la campaña de “Viajemos Todo por México” en el extranjero, para invitar a los 35 millones de mexicanos que viven en Estados Unidos a recorrer nuestro país.

El funcionario federal puntualizó que la automatización no hará que se pierdan empleos, por el contrario, se abrirán mercados para generar más oportunidades.

“El turismo seguirá creciendo en las áreas de oportunidad que tenemos, el turismo es la vocación de México y a eso hay que apostarle más, seguir capacitándonos, trabajar en conjunto por un mismo objetivo”, señaló De la Madrid.

Foto conmemorativa, al término de la celebración del 25 aniversario de la METRO.

Por su parte, Olivera Rocha, quien también es presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), indicó que 2017 registró excelentes resultados, lo que genera un más ánimo.

Olivera Rocha no dejó de destacar que en 2018 vienen importantes cambios “a la vuelta de la esquina”, pero que el turismo debe ser ajeno a todos estos procesos políticos, para seguir generando ese bienestar a la sociedad mexicana, debe seguir generando empleos y seguir perfilándose como una fuente de ingreso para los futuros cambios.

Agregó que en los próximos 10 años el mundo del turismo deberá enfocarse en atraer al mercado de adultos mayores, que tendrán horas ocio, poder adquisitivo y ganas de conocer, ese mercado que pueda viajar, ese mercado que quiere conocer.

En tanto, Edgar Solís, presidente de la METRO, agradeció la presencia de todos los invitados y todo el apoyo durante el 2017 y los exhortó a seguir trabajando en conjunto para lograr que el turismo siga siendo la gran industria que hasta hoy es.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas