El turismo generó 10 millones de empleos

 
Margarita Solís
hrs.

 

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, dio a conocer que, de acuerdo con cifras del INEGI, en México son ya diez millones de personas que viven directa o indirectamente del turismo.

Informó que cuatro millones de mexicanos trabajan de manera directa en actividades turísticas y por cada empleo directo, se estima que se crean de manera indirecta uno y medio más y la gastronomía es uno de los sectores que más los generan.



Esto lo dio a conocer en la ceremonia de entrega del Premio al Mérito Empresarial Restaurantero en su 26 edición, que es organizado por la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

“Empezamos apenas en el 2014, cuando el presidente de la República anunció la política gastronómica, y trabajamos para que sea una de las principales razones para visitar todo México, porque todo el país tiene vocación turística”, comentó De la Madrid.

Por su parte, Hugo Vela presidente de la Canirac, señaló que el propósito de la cámara es impulsar a la industria gastronómica para que crezca, progrese y contribuya con la sociedad, que se reconozca el impacto que tiene en la economía como creadora de empleos y como claro resorte para detonar el mercado interno.

En su momento, Armando López Cárdenas, secretario de Turismo de la Ciudad de México, indicós que la gastronomía es uno de los grandes atractivos turísticos que tiene, y uno de los aspectos que resalta la marca CDMX tiene que ver “con los deliciosos platillos que en la capital de país se ofrecen y que hacen regresar a los visitantes a esta gran ciudad”.



hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas