“Sería económicamente triste si México no va al Mundial”: Marcos Leal

 
Bedilia Brizuela
hrs.

Se tiene previsto que México sea el principal país emisor de turistas a la Copa Mundial de Brasil 2014, y que de los 600 mil turistas extranjeros que arriben, 50 mil sean mexicanos, sostuvo Marcos Leal Raposo, embajador de Brasil en México.

Durante la conferencia de prensa para dar a conocer la campaña “Martí, la embajada del futbol 2014”, el Leal sostuvo que el Mundial y los Juegos Olímpicos de 2016 serán fiestas en las que los mexicanos formarán parte importante más allá de las dudas por la participación de la selección mexicana, dado los malos resultados obtenidos en los partidos de últimas fechas.

A la pregunta de cómo afectaría a Brasil la ausencia de México en el mundial, Raposo Lopes comentó: “ese es un supuesto del cual ni siquiera me gustaría comenzar a hablar”, y agregó que eso no sucederá.

En tono de broma aseveró: “ustedes tienen que ir porque son el país que más apasionados por fútbol mandan a todos los mundiales, o sea que sería económicamente triste y una tragedia social; imposible, van a ir, les está costando pero, van a ir”.

Dijo que entre los dos países se está trabajando en acciones que permitan una mejor colaboración como la eliminación de visas de corta duración que se implementó en mayo, lo que deberá aumentar significativamente el flujo de turistas brasileños hacia México, el cual fue de 250 mil en 2012, en comparación de los mexicanos hacia Brasil que fue de sólo 61 mil.

Leal Raposo dijo que en las primeras ventas de boletos se registraron 6.2 millones de solicitudes, de los cuales 2 millones fueron hechas por extranjeros, lo cual habla de las buenas proyecciones para el destino.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas