Lucha Libre y Sectur se unen para impulsar turismo

Lucha Libre y Turismo
 
Víctor Cisneros
hrs.
Lucha Libre AAA y Sectur se unen para impulsar la recuperación del turismo tras la contingencia por Covid con funciones especiales

Alianza busca reactivar el turismo de la mano de la Lucha Libre AAA

La Secretaría de Turismo (Sectur) y la Lucha Libre AAA se unirán para impulsar la reactivación del sector tras la contingencia por Covid.

A través de la alianza “Lucha por la identidad de México” buscan que los turistas conozcan el folklore, gastronomía y cultura de este deporte.

La Sectur indicó que con ayuda de la Lucha Libre AAA la recuperación del sector ayudará a promover el patrimonio cultural del país.

Asimismo, con esta alianza se realizarán diferentes exhibiciones de lucha libre en puntos de interés turístico para atraer viajeros.

Te puede interesar: Florida impone medidas contra turismo de vacunas

“Rudos y Técnicos serán embajadores del turismo de México ante todo el mundo ya que valoran su cultura y tradiciones más que sus propias máscaras y cabelleras”, dijo la Sectur.

turismo jalisco

Por su parte, el director de Lucha Libre AAA, Dorian Roldán señaló que la alianza servirá para promover sitios y rasgos característicos de México.

“Empezar 2021 con una alianza de esta magnitud para llevar a México a todos lados por medio de este deporte y así reactivar la economía”, indicó Roldán.

La primera función en alianza con la Sectur se realizará en la Plaza de toros “El Ranchero” en Tlaxcala para luego recorrer otros puntos del país.

Entre los destinos ya confirmados están Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas como Teotenango, Huamantla, Valle de Bravo y Zacatlán.

Las funciones de lucha libre que se realizarán este 2021 no contarán con público debido a la pandemia de Covid-19 y los semáforos estatales.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas