Zarpa el crucero más grande del mundo

 
Redacción
hrs.

Es considerado el mayor crucero del mundo el “Harmony of the Seas” de Royal Caribbean y zarpó este domingo del puerto francés de Saint-Nazaire rumbo a la ciudad inglesa de Southampton ante miles de espectadores.

Este barco mide 362 metros de largo y 72 de altura desde la línea de flotación cuenta con 16 cubiertas y si lo comparamos sería más grande que un edificio de 20 pisos y más grande que la Torre Effiel.

Partió ayudado por dos remolcadores, espectáculo seguido desde la costa por unas 70 mil personas, según informaron las autoridades, pero también desde el mar por decenas de embarcaciones y desde el aire.

Amarrado en el puerto de Saint-Nazaire, que fue construido en los astilleros STX France con un costo cercano a los mil millones de euros, comenzó su maniobra con marea alta después de haber hecho sonar la sirena.

Los espectadores siguieron los movimientos del crucero en silencio, agitando pañuelos blancos o inmortalizando con sus cámaras o teléfonos este momento.

El crucero pesa 227 toneladas, tiene capacidad para llevar a 5, 479 pasajeros, cuenta con seis niveles con múltiples atracciones, incluido el hotel, piscinas de lujo y tiene el tobogán más largo de la historia de los barcos.

Lleva 2,100 tripulantes, cuenta con más de 2 mil 500 camarotes, 20 restaurantes, 23 albercas, un parque con más de 10 mil plantas, 50 árboles y un teatro que ofrece espectáculos. También tiene un centro comercial completo, una réplica a escala de Central Park, y un bar atendido por robots.

Se prevé que el Harmony of the Seas llegue el martes a Southampton, antes de su viaje inaugural programado para para el 22 de mayo con destino a Barcelona. Royal Caribbean International (RCI), una filial del grupo RCCL que trabaja con 24 barcos de crucero en todo el mundo

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas