XrentY, el Airbnb de la renta de autos llega a México

 
Víctor Cisneros
hrs.
  • Es una app completamente mexicana

La aplicación de renta de automóviles XrentY, una plataforma similar a Airbnb pero con vehículos, realizó su lanzamiento oficial, donde ofrece a los usuarios poner a disposición de otros su auto y viceversa.

Durante la presentación en el restaurante Helena, Michell Richmond, CEO de XrentY, indicó que la aplicación está basada en la economía colaborativa en “car sharing”, y nació de la problemática vial y de contaminación que existe en la Ciudad de México.

“El objetivo de la app es bajar la huella de carbono en las ciudades ante el panorama en el que vivimos. Además, buscamos darle utilidad a los vehículos que están detenidos y que sus dueños puedan obtener beneficios con ello. Además ellos eligen cuándo tienen disponible su unidad para rentarla y cuándo no”, dijo.

Presentación de la app Xrenty, de renta de autos

 

Indicó que el sistema es muy similar al de Airbnb, donde un usuario crea su perfil, sube fotografías (en este caso de su auto) y las comparte en la plataforma. El equipo de XrentY evalúa si es óptimo para ser rentado y da sugerencia al dueño de cuánto cobrar por su uso.

De igual manera, quienes quieran rentar una unidad pueden elegir desde modelos económicos de años como 2000 hasta los más recientes, de lujo o eléctricos, con precios desde 300 pesos por día.

“Lo mejor de la app es que es muy flexible. Puedes ponerte de acuerdo con el dueño dónde y a qué hora recoger el vehículo, ya sea en el aeropuerto, centro comercial o cualquier otro punto. El usuario sólo debe presentar su licencia para recoger el vehículo para validar que fue él quien hizo el alquiler”, señaló Richmond.

La aplicación es gratuita y se puede descargar para Android y iOS. Por el momento sólo tienen usuarios activos en CDMX, Cancún, Quintana Roo y Monterrey, pero su objetivo es llegar poco a poco a los destinos turísticos del país.

Comentarios
hrs.

Periodista. Amante de los viajes y las aventuras en México y el mundo. Redactor de PV y Viajes El Financiero.

Notas relacionadas
X