El Grupo Xcaret, anunció la adquisición del primer autobús 100 por ciento eléctrico llamado “Scania Volt e-Urviabus”, armado y carrozado en México.
El autobús de la armadora Scania México circulará en un circuito de los hoteles Xcaret a sus parques y se convertirá en el EcoBus Xcaret.
Durante la presentación Elizabeth Lugo, dirección ejecutiva de Operaciones Parques y Tours de Grupo Xcaret dijo que con esta acción dan un gran paso a su compromiso de disminución de emisiones.
“Esta acción nos permite avanzar en temas de electromovilidad, impulsar la economía mexicana, apoyar las innovaciones y desarrollos tecnológicos elaborados en nuestro país. La movilidad de nuestros huéspedes dentro de Destino Xcaret será 100% eléctrica”.
Para Grupo Xcaret, la “Xostenibilidad” se vive en todos los ámbitos de la operación y es uno de los pilares que construyen a la marca.
Ahora, con la integración del EcoBus Xcaret, el Grupo fortalece su innovador concepto All-Fun Inclusive®.
Y su transporte, de sus hoteles a sus parques, será más eficiente y con menos emisiones.
Xcaret va por una movilidad más sustentable
Grupo Xcaret y Scania México, han trabajado juntos desde 2010 y ha sido proveedor de vehículos de transporte para el grupo.
En el desarrollo del autobús, Scania aportó el tren motriz; ABB el sistema eléctrico y la empresa mexicana Beccar el diseño de la carrocería.
Hoy día, la empresa sueca se ha vuelto un proveedor sustentable de Xcaret en su cadena de valor, con la implementación de tecnologías más limpias.
Y con la introducción de este autobús eléctrico, la empresa ahorrará emisiones de forma significativa en la operación regular entre sus parques y hoteles.
La carrocería del autobús fue desarrollada en México por Carrocerías Hermanos Becerra (Beccar) con piso bajo.
Es decir, no tiene ningún escalón a lo largo del autobús por lo que brinda mayor seguridad y rapidez en el ascenso y desplazamiento de los pasajeros.
Además, está equipado con tecnología de seguridad de acuerdo al desarrollo de nuevos equipos y materiales para vehículos eléctricos.
En conjunto se trabajó para ofrecer el autobús más accesible, seguro, cómodo y 0 emisiones, fruto de la más avanzada tecnología de Europa.
Durante la ceremonia de entrega en el complejo turístico de Xcaret en Cancún, Alejandro Mondragón CEO de Scania México dijo que este Scania Volt e-Urviabus es uno de los cuatro autobuses que la marca tiene fuera de Europa.
“Es el único terminado y entregado a un cliente. De los cuatro, hay uno en Australia, otro en Malasia y dos en México, uno de ellos, es el que entregamos a Grupo Xcaret”, indicó el CEO de la armadora.
También puedes leer: AVASA y Rappid Travel impulsarán renta de autos vía digital