VivaAerobus firma acuerdo con Sabre

 
Margarita Solís
hrs.

VivaAerobus anunció su ingreso a Sabre después de firmar un acuerdo tecnológico para tener acceso a un portafolio de soluciones en software y al sistema GDS con la intención de automatizar procesos comerciales, gestionar el inventario de asientos en cada vuelo programado y agilizar la emisión electrónica de reservaciones a través de múltiples canales comerciales.

Sabre es el sistema globalizador de reservaciones de Sabre Corporation, el proveedor de tecnología para la industria global de viajes.

A través de este sistema los agentes de viajes en México, Norteamérica y el resto de Latinoamérica y el Caribe podrán ofrecer vuelos de VivaAerobus a viajeros y clientes corporativos, así como, por medio de la tecnología webservices, enlistar las tarifas de la aerolínea para competir con el resto del mercado.

“La transformación de nuestro negocio nos exige expandir el alcance a nuevos canales, las agencias de viajes son aliadas estratégicas para comercializar nuestras tarifas competitivas como opción a otras aerolíneas, y a la vez extenderemos nuestra propuesta de servicio a millones de viajeros”, agregó Juan Carlos Zuazua, director general de VivaAerobus.

La conectividad y actualización de sistemas se implementará durante el verano, así como que el inventario de vuelos, asientos y tarifas de la aerolínea estarán disponibles en el GDS Sabre.

“Este es un acuerdo de referencia para la industria aerocomercial en México, que tiene por objetivo expandir las oportunidades de ingreso y optimizar el modelo de servicio tanto para VivaAerobus como para la comunidad internacional de agentes de viajes suscritos al sistema Sabre”, destacó Julia De Jesús, vicepresidenta de Sabre en la región norte de América Latina.

A la fecha existen más de 400 líneas aéreas internacionales que utilizan esta tecnología para comercializar sus vuelos, tarifas y servicios complementarios.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas