Verano positivo para Interjet

 
Margarita Solís
hrs.

En las pasadas vacaciones de verano Interjet transportó 23% más viajeros internacionales que el año pasado y en el mercado nacional registró un incremento de ocho por ciento.

Entre julio, agosto y septiembre, la aerolínea que dirige José Luis Garza transportó a dos millones 520 mil pasajeros en vuelos nacionales, cifra superior en 8% a los dos millones 317 mil que registró en el mismo periodo de 2016.

En los vuelos internacionales, llevó a 733 mil pasajeros durante el mismo periodo de referencia, lo cual representó un incremento de 168 mil viajeros, 23% más en comparación con el tercer trimestre del año anterior.

La aerolínea explicó que estos resultados han sido gracias a la renovada estrategia comercial de la empresa, la optimización de sus operaciones y un estricto control de gastos.

Además, Interjet posee la segunda flota más grande del país con 77 aeronaves, compuestas por 48 Airbus A320, cuatro del modelo A321 y tres unidades A320NEO, además de 22 SuperJet 100.

De acuerdo con información de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) sobre la participación de mercado de Interjet, en el tercer trimestre fue de 22% en vuelos nacionales y de 18% en internacionales.

La DGAC también dio a conocer que agosto fue el mejor mes de este periodo, ya que el número de pasajeros transportados a nivel internacional creció 34% y 18% en el mercado nacional, con respecto al mismo mes del año pasado.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X