United Airlines reconocida como “la aerolínea más verde”

 
Margarita Solís
hrs.

United Airlines se situó como la aerolínea número uno entre las aerolínea globales en la lista 2017 Global 500 Green Rankings de la revista Newsweek, ocupó la posición 59 entre 500 marcas estadounidenses, y la posición 100 entre 500 marcas globales, fortaleciendo su posición como la aerolínea líder en sustentabilidad.

El reconocimiento por parte de Newsweek hacia las iniciativas de cuidado del ambiente de United se suma al título de Aerolínea Más Ecológica del Año que le asignó la revista Air Transport World (ATW) el año pasado en reconocimiento al liderazgo ambiental de la compañía, su innovación y sus acciones dentro de la industria. Air Transport World ha nombrado a United como la Aerolínea más Ecológica del Año en dos ocasiones desde que se lanzó el programa Eco-Skies.

“Estamos muy orgullosos de que nos reconozcan como un líder a nivel mundial por nuestras acciones para proteger el medioambiente”, comentó Angela Foster-Rice, directora administrativa de los asuntos ambientales y de sustentabilidad de United. “Continuaremos innovando tanto en el aire como en la tierra conforme nos esforzamos para lograr que United sea la aerolínea más sustentable en el mundo”.

El programa Eco-Skies de United encarna el compromiso de la compañía hacia el ambiente, tomando medidas todos los días para un futuro sustentable.

Publicidad
Publicidad

Para cuidar el medio ambiente United fue la primera aerolínea estadounidense en comenzar a utilizar biocombustibles a escala comercial para vuelos regulares, marcando un importante hito en la industria y llevando sus acciones más allá de las demostraciones y programas piloto de uso de biocombustibles de baja emisión de carbono.

Además invirtió más de 30 millones de dólares en Fulcrum BioEnergy, Inc., uno de los desarrolladores en Estados Unidos de alternativas de combustible para aeronaves, lo cual representó la inversión individual más grande a nivel mundial para el sector de combustibles alternativos por parte de una sola aerolínea.

Se convirtió en la primera aerolínea estadounidense en reutilizar elementos del inventario de los kits premium de amenidades de cabina en las aeronaves de la línea internacional, colaborando con Clean the World para donarles productos de higiene a los más necesitados.

Se asoció con Audubon International para proteger aves de presa como halcones, águilas pescadoras y búhos en las áreas que rodean los aeropuertos de la ciudad de Nueva York, y reubicarlas en espacios más aptos para asegurar su supervivencia.

Obtuvo la certificación de “Empresa Verde” para los salones del Club United en las ciudades de Los Ángeles, Denver y San Diego.

Se asoció con la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos para demostrar los beneficios de una nueva tecnología satelital para los instrumentos de aterrizaje que les permiten a las aeronaves utilizar el combustible de manera más eficiente durante los aterrizajes en condiciones climáticas adversas, entre otras medidas.

hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X