Tiene Southwest desarrollo positivo en México

 
Margarita Solís
hrs.

Durante la primera mitad de 2016 Southwest transportó 812 mil 568 pasajeros mexicanos, un 53.4% más que en el mismo periodo de 2015, informó Brad Hawkins, gerente de comunicación de Southwest Airlines.

Agregó que México ha sido un socio muy importante en el crecimiento de la aerolínea durante los dos últimos años. De hecho, este último año, Southwest aumentó las rutas desde y hacia el país.

“Para nosotros, el mercado mexicano representa una oportunidad de crecimiento, no sólo en el turismo y los negocios, sino también en los segmentos de la familia y amigos desde y hacia los Estados Unidos”, comentó.

En la actualidad la aerolínea opera 14 rutas de diferentes ciudades de Estados Unidos a cuatro destinos de México: Ciudad de México, Los Cabos, Puerto Vallarta y Cancún.

En Estados Unidos, recientemente se dio a conocer que estarán comenzando a operar rutas de Oakland a Los Cabos y Puerto Vallarta en febrero de 2017.

Hawkins hizo una mención especial al Acuerdo Aéreo Bilateral recientemente aprobado, el cual, dijo, reforzará las conexiones y las ofertas disponibles para los viajeros de México y Estados Unidos, además de que dará más opciones y flexibilidad a los clientes.

Por su parte, Dave Harvey, director ejecutivo de Desarrollo de Negocios de la aerolínea, dio a conocer que la caída del peso mexicano contra el dólar no ha significado una disminución de ventas para los clientes de nuestro país, dado que sus precios son bastante bajos en comparación con otras aerolíneas estadunidenses, lo que le da esa seguridad de seguir en la competencia.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas