X
Sumará Singapore Airlines 24 aviones A380 | Periódico Viaje

Sumará Singapore Airlines 24 aviones A380

 
Alonso Gordoa
hrs.

Singapore Airlines (SIA) anunció su intención de comprar 25 aviones más de fuselaje ancho a Airbus, cinco A380 y 20 A350-900. La aerolínea utilizará estos aviones en rutas regionales y largo radio, ofreciendo el máximo confort y eficiencia en rutas de alta densidad y capacidad media.



Este nuevo pedido del A380 será el tercero que realiza la aerolínea de este modelo de avión, acumulando un total de 24.

La aerolínea fue el operador de lanzamiento del A380 y tiene actualmente en servicio 19 unidades que vuelan a 10 destinos en Europa, Estados Unidos y Asia-Pacífico desde su base en Singapur.

“Este importante pedido, en línea con nuestra política habitual de mantener una flota joven y moderna, nos aportará nuevas oportunidades de crecimiento, demostrando nuestro compromiso con el centro de operaciones de Singapur y nuestra confianza en la fuerza del mercado en el transporte premium”, declaró Goh Choon Phong, consejero delegado de Singapore Airlines.

“Estos aviones nos permitirán ampliar nuestra red de destinos y ofrecer a nuestros clientes una mayor oferta para viajar, además de mantenernos a la vanguardia de la innovación gracias a su equipamiento con la última tecnología a bordo”.

John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus, añadió “Como ya ha demostrado Singapore Airlines, el A380 es un avión innovador situado en lo más alto del mercado. Ahora estamos preparados para llevar nuevos niveles de eficiencia al segmento de tamaño medio con la llegada del A350 XWB. Estamos muy orgullosos de contar con Singapore Airlines como socio líder en estos dos innovadores programas de aviones”.

Desde su entrada en servicio con Singapore Airlines en 2007, el A380 forma parte de las flotas de nueve aerolíneas internacionales. Con una configuración típica en tres clases y capacidad para 525 pasajeros, el A380 tiene un alcance de 15.700 km/8.500 millas náuticas, permitiendo el servicio sin escala y transportando más pasajeros a un menor coste y con un menor impacto medioambiental. Su amplia y silenciosa cabina y su suave vuelo lo han convertido en el favorito de los pasajeros, lo que conduce a factores de ocupación más altos y mayores ingresos. Hasta la fecha, el A380 acumula 257 pedidos en firme de 20 clientes.

Por su parte, el A350 XWB acumula un total de 558 pedidos en firme de 34 clientes en todo el mundo.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas