Star Alliance amplía operaciones en México

 
Margarita Solís
hrs.

Star Alliance, la primera alianza global de aerolíneas, celebró 20 años y organizó en la Ciudad de México un evento para conmemorarlos; estuvieron presentes los directores generales de Air Canada, Lufthansa, Avianca, Copa Airlines y All Nippon Airways (ANA).

Los directivos reconocieron la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), sin embrago afirmaron que no ha sido el impedimento para anunciar rutas nuevas como la de San José, Costa Rica, a la Ciudad de México por parte de Avianca; el inicio de operaciones de ANA con la ruta México-Tokio a partir de febrero pasado, y la ampliación de frecuencias y el ingreso de la marca Rouge de Air Canada.

Las 28 aerolíneas que integran Star Alliance dan servicio a 640 millones de pasajeros en todo el mundo, operan mil 300 destinos en 191 países.

En México operan tres de las cinco aerolíneas fundadoras de la alianza, su presencia ha sido ininterrumpida en el país, son Air Canada, Lufthansa y United Airlines.

Asimismo, Avianca y Copa Airlines se sumaron a la alianza en 2012, y ANA desde febrero de 2016.

Adicionalmente, Star Alliance anunció su estrategia basada en el aprovechamiento de la tecnología digital para mejorar la experiencia de viaje de sus clientes.

“El acceso a información actualizada al instante desde prácticamente cualquier lugar ha cambiado irrevocablemente las expectativas de los clientes cuando viajan”, dijo Pedro Heilbron, CEO de Copa Airlines y presidente de la junta directiva de la alianza.

La infraestructura que los centros TI han permitido una mejor integración de los servicios de back-end entre las aerolíneas integrantes. Esto ha permitido mejorar la confiabilidad de procesos como la verificación de itinerarios de múltiples proveedores, o la acreditación rápida de millas de viajeros frecuente en la cuenta de cliente correcta.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X