Southwest Airlines presenta solicitudes para volar a cuatro destinos en nuestro país

 
Nallely Campos
hrs.

La compañía aérea Southwest Airlines solicitó ante el Departamento de Transporte de Estados Unidos, la aprobación para prestar servicio a seis destinos en América Latina con nuevos vuelos diarios sin escala desde el Aeropuerto William P. Hobby de Houston.

Se trata de cuatro destinos en México (Cancún, San José del Cabo/Los Cabos, Puerto Vallarta y Ciudad de México), además de San José, Costa Rica y Ciudad de Belice, Belice. El servicio hacia el Aeropuerto Internacional Philip S. W. Goldson en Ciudad de Belice, Belice, constituye el segundo destino de Southwest en América Central, el séptimo país al que vuela y la ciudad número 96 de su mapa de rutas.

Los nuevos vuelos de Houston serán posibles gracias a la culminación de un proyecto estimado en 156 millones de dólares, con una terminal internacional de cinco puertas que se encuentra ahora en construcción en Hobby.

Una vez concluido el proyecto, aumentará la capacidad de todas las funciones del aeropuerto e incorporará una instalación de Servicios de Inspección Federal (FIS, por sus siglas en inglés) para simplificar el monitoreo y procesamiento de equipajes por parte del servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. a la llegada de pasajeros internacionales.

“Estamos construyendo nuestro proyecto de la primera terminal internacional para brindar a los ciudadanos y visitantes de Houston, así como a nuestros Clientes en vuelos de conexión, un valor excepcional y nuestro legendario Servicio al Cliente en mercados internacionales con mucha demanda”, afirmó Gary Kelly, Presidente de la Junta Directiva, Director Ejecutivo y Presidente de Southwest Airlines.

Agrego que “el servicio a México será la piedra angular de nuestra operación internacional en Hobby, y las cuatro ciudades que anunciamos hoy ofrecen atractivas opciones de viaje y negocios a los consumidores. La incorporación de Belice a la red de Southwest y la ampliación del servicio en Costa Rica, incrementan nuestra expansión hacia destinos internacionales donde la Gente de Southwest, con nuestras políticas favorables al consumidor, puede brindar un servicio excepcional, que ninguna otra aerolínea puede igualar.”

**En marcha proyecto en aeropuerto de Houston**

El proyecto de la Terminal del Aeropuerto Internacional Hobby de Houston agregará cinco nuevas puertas para atender el servicio internacional programado desde Hobby. Southwest está trabajando en colaboración con la ciudad de Houston, la cual se prepara para la nueva instalación con mejoras en las infraestructuras colindantes, como un nuevo estacionamiento, una planta central de servicios públicos y mejoras viales en todo el distrito del Aeropuerto Hobby de Houston.

Un estudio realizado por el Sistema del Aeropuerto de Houston estima que el Proyecto de la Terminal Internacional del Aeropuerto Hobby de Houston añadiría 10,000 empleos en la región y proporcionaría un impacto de $1,600 millones de dólares al año para la economía local. El estudio también espera que la instalación ampliada atraiga a 1.6 millones de viajeros aéreos adicionales cada año.

Southwest ya tiene a la venta vuelos sin escala los sábados entre Houston (Hobby) y el Aeropuerto Internacional Reina Beatrix de Oranjestad, Arubaque comenzarán el 7 de marzo de 2015. Los vuelos a Aruba han sido posibles gracias a los procedimientos de pre despacho del CBP de EE. UU., que llevan a cabo las inspecciones fronterizas de dicha nación en determinados países extranjeros, como Aruba.

Houston, que fue una de las ciudades originales de Southwest Airlines, apoya la quinta operación de mayor movimiento en la red de la aerolínea, que cuenta con más de 90 aeropuertos en seis países y aproximadamente 150 salidas diarias desde Houston (Hobby). Más de 3,200 empleados de Southwest están basados en Houston y fomentan colaboraciones comunitarias y empresariales en toda el área metropolitana de la ciudad.

Comentarios
hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas