X
Sin cobertura, 205 rutas aéreas en México | Periódico Viaje

Sin cobertura, 205 rutas aéreas en México

 
Alonso Gordoa
hrs.

En México existen 205 potenciales rutas aéreas, 89 nacionales y 116 internacionales que de ser aprovechadas por líneas aéreas les garantizaría una ocupación del 80 por ciento, informó la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, tras reconocer que este escenario es ejemplo de la falta de conectividad que existe en el país.



En conferencia de prensa en el marco del Tianguis Turístico, la titular de Sectur dio a conocer que luego de un estudio de conectividad aérea que realizó la empresa internacional SH&E en 30 estados, se identificó que existen rutas que podrían generar grandes resultados a las líneas aéreas a quienes afirmó, entregará el análisis.

Esas rutas llegarían o partirían de 42 destinos nacionales identificados como los de mayor demanda aérea, detalló la funcionaria.

Guevara Manzo se refirió también a un segundo grupo de rutas, cuyo número no especificó y que implicarían ocupaciones de hasta 60%, pues se trata de destinos en los que hace falta crear infraestructura para generar más demanda.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas