Sergio Allard se mantiene como presidente de la Canaero

 
Redacción
hrs.

Por segundo año consecutivo, Sergio Allard, director ejecutivo de Aeroméxico, se mantiene como presidente de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero).

Fue reelegido de forma unánime por la Asamblea General de Afiliados para el periodo 2017.

En la reunión del Consejo Directivo integrado por representantes de líneas aéreas nacionales, internacionales y de carga, así como de taxis aéreos y empresas prestadoras de servicio con operación en México, también eligieron a la Mesa Directiva.

El Plan de Trabajo 2017 de Allard contiene cinco ejes principales, el primero es continuar participando e impulsando los proyectos de mejora de infraestructura y operación aeroportuaria, que incluye el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

El segundo es impulsar una reforma integral de las leyes que regulan al sector aéreo para modernizarlas con las mejores prácticas a nivel internacional; el tercero se trata de proponer mejoras operacionales y regulatorias que beneficien a la aviación general y de carga.

En tanto que el cuarto punto es implementar las propuestas y recomendaciones regulatorias para una mejor competitividad con la aviación de Estados Unidos y el quinto tema es avanzar en distintos temas estratégicos internos que fortalezcan la institucionalización de la Canaero.

Allard enfatizó que el 2016 fue de la mayor relevancia en la historia reciente de la Canaero por participar activamente en temas que han transformado al sector aéreo, entre los que destacan la entrada en vigor del Nuevo Acuerdo Bilateral de Transporte Aéreo con Estados Unidos, los avances en la construcción del NAICM, la modernización de los procesos de migración y aduanas, así como la iniciativa para mejorar los derechos de los pasajeros.

“Los resultados que se han dado en el último año en crecimiento de tráfico de pasajeros con aumento superior al 9%, así como el desempeño en carga y aviación general, y las transformaciones que han hecho a nuestra industria más abierta con el resto del mundo, muestran que las empresas aéreas estamos preparadas para competir en el proceso de globalización”, comentó.

La Mesa Directiva quedó conformada así: José Luis Suárez de Volaris, Yuri Salinas de VivaAerobus, Luis Noriega de Air Canada y Alejandro Alonso de Aerolíneas Ejecutivas, serán primer, segundo, tercero y cuarto vicepresidentes, respectivamente. En tanto que Luis Sierra de Mas Air será secretario y Mario del Ángel de Aeromar será tesorero.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X