X
Sector privado comercializará turbosina en México | Periódico Viaje

Sector privado comercializará turbosina en México

 
Isabel Gordoa
hrs.

Tras darse a conocer que participantes del sector privado podrán comercializar turbosina en México, para dejar atrás la exclusividad de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), algunas empresas como Air BP, Gulf, Shell, Vitol y World Fuel Services encuentran retos y áreas de oportunidad en México.

“El mexicano es un mercado con condiciones especiales en el que nos dan un banderazo de salida y todos entramos a competir. En México deben llegar a ofrecer servicios integrales para cubrir las necesidades de las aerolíneas”, comentó Sergio de la Vega, CEO de Gulf México.



El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, confirmó que ASA ya no tendría la exclusividad, e incluso, se lanzará un Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces E (Fibra E) para recibir recursos y modernizar la infraestructura y abrirla a la inversión privada.

“No hay infraestructura suficiente para poder mover el combustible de manera rápida como lo necesitan las aerolíneas”, indicó Claudia Tovar, directora general de World Fuel Services.

Destacó que con las necesidades del sector confía en que esto se vaya solucionando en un corto plazo. Asimismo, Gulf y World Fuel Services están planeando comenzar a comercializar turbosina en México en el segundo semestre del año.

En 2017, ASA alcanzó una cifra histórica en la venta de combustibles de aviación en las 60 estaciones y dos puntos de suministro que tiene en el país por cuatro mil 756 millones de litros de turbosina, lo que equivale a vender 13 millones de litros al día. Una venta anual de 7.3 por ciento mayor a la alcanzada en 2016.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas