Se suman AviancaTaca y Copa Airlines a Star Alliance

 
Nallely Campos
hrs.

Después de la incorporación de las líneas aéreas: AviancaTaca y Copa Airlines en la red global Star Alliance, el director general para México y Centroamérica de Lufthansa, Wolfgang Will, anunció que se espera la adhesión de dos aerolíneas más para este año o principios de 2013.

Se trata de firmas originarias de Taiwán y China, por lo que de ser así, la presencia y beneficios para las propias empresas y sus pasajeros aumentarían de manera considerable, debido a la utilización de programas de lealtad en cada una de las aerolíneas afiliadas.

Por otra parte, Wolfgang agregó que para pertenecer a Star Alliance, es necesario que las líneas aéreas cuenten con solidez financiera, ética comercial, además de Certificado de Seguridad Operacional y un importante crecimiento a largo plazo, el cual debe contribuir a la red.

“Que sean líneas aéreas que tienen un gran futuro y un futuro de crecimiento para realmente contribuir a esta alianza”, precisó.

Por su parte, Carlos Enrique Hernández, director de United para México, dijo que la incorporación de AviancaTaca y Copa Airlines, se trató de una estrategia para la alianza, y es que a través de esta alianza, todas las empresas presentarán una evolución importante, precisó.

“Es un efecto multiplicador y es un plus de pasajeros importantes que antes no teníamos la posibilidad de incrementar y ahora no tenemos la proyección pero estamos seguros de que será de manera positiva”, afirmó el director de AviancaTaca, Pablo Gomes.

Comentarios
hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas