La empresa LATAM Airlines se convirtió en el primer grupo de aerolíneas pertenecientes al Pacto Mundial de las Naciones Unidas.
La empresa dio a conocer en un comunicado de prensa que la iniciativa de carácter internacional, tiene como objetivo, motivar a las empresas tanto públicas como privadas, a adoptar en sus estrategias y operaciones diarias, diez principios universales relacionados con los derechos humanos, las normas laborales, el medio ambiente y anticorrupción.
“Nuestra adhesión al Pacto Global de las Naciones Unidas es un paso importante, que como actor internacional, refuerza nuestro compromiso con el desarrollo sostenible entendido no sólo como el desarrollo económico, sino también como el desarrollo social, ambiental y con las comunidades, de hoy y de las futuras generaciones”, comentó Bruno Ardito, director de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social Corporativa de LAN.
La ceremonia de firma del documento, se realizó esta mañana en el edificio corporativo de LAN y estuvo encabezada por la directora ejecutiva de la red Pacto Global Chile, Margarita Ducci y el director de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social Corporativa de LAN, Bruno Ardito