Se debe incrementar la infraestructura y la competencia en aviación mexicana

 
Margarita Solís
hrs.

Yuriria Mascott, subsecretaría de Transporte de la SCT, inauguró el Primer Foro de Transporte Aéreo, dijo durante su intervención que hay siete temas que deben de destacarse en la industria.

Inició con el tema de seguridad con estándares altos, sobre inversiones dijo que se debe mantener un esfuerzo coordinado para ampliar los aeropuertos, en infraestructura está involucrados los programas y acciones para terminar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

El cuarto tema es innovación en tecnología, el quinto es competencia que implica impulsar la venta de combustible, también incluye la sustentabilidad que es incrementar la eficiencia energética, finalmente el tema de calidad y servicio al usuario.

En el panel “Agenda de la Aviación mexicana. Competitividad con sentido social”, Sergio Allard, presidente de la Canaero, presentó la agenda de la aviación para los próximos años.

Ante directivos de aerolíneas, y autoridades internacionales y nacionales de aviación, señaló que si se logra una política de largo plazo se podrá lograr un mayor mercado.

Para la Canaero se requieren seis ejes para desarrollar la aviación mexicana: seguridad, crecimiento, regulación inteligente, infraestructura, servicios de facilitación de pasajeros y carga, y la sustentabilidad.

También anunció que ya está autorizada la agencia Federal de Aviación Civil, sólo falta que la Secretaría de Hacienda le asigne una partida.

Para 2030 se podría llegar a 2.1 millones de empleos, ingresos por turismo por vía aérea se prevé 42 mil millones de dólares, alcanzar a 1.3 millones de operaciones aéreas.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas