SCT aumenta medidas de seguridad vial y transporte

 
Nallely Campos
hrs.

La seguridad vial se traduce en confianza que impulsa e incrementa la competitividad del país, así lo señaló el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, al participar en la firma del Convenio de Concertación por la Seguridad Vial en Puentes y Caminos Federales.

Acompañado por la subsecretaria de Transportes, Yuriria Mascott Pérez y el director general de Transporte Federal, Adrián del Mazo Maza, Ruiz Esparza, destacó que aunque se trata de mejoras específicas y modernas, éstas seguirán siendo revisadas continuamente para mantenerlas actualizadas.

También, dijo que para lograr un mayor control y seguridad, tanto para la población como para los operadores, evitar la interacción personal y agilizar el tránsito al efectuar operativos de inspección, se programa la instalación de arcos para la medición electrónica del peso y dimensión de los vehículos, la cual se vinculará a un esquema de multas y sanciones electrónicas.

Estos arcos se ubicarán en los ejes carreteros con mayor tráfico en el país, además anunció que ya se trabaja en el prototipo de medición de dimensiones, velocidad, pesaje dinámico y taludes, mismo que operará a finales de este año y que será la carretera México- Nuevo Laredo, el primer tramo carretero de esta forma moderna de medir todo esto.

En su intervención, el comisionado nacional de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, señaló que se fortalecerá la relación con la SCT, con la cámaras de video vigilancia con la intención de elevar esa relación a grados de calidad superior, para convertir a ambas instancias en aliados en el camino, Para llegar, dijo, a un escenario ideal en materia de transporte de mercancías y de personas, puntualizó.

Finalmente, el secretario Ruiz Esparza destacó el carácter incluyente de este acuerdo que se firmó “en el que participan las grandes empresas y los pequeños empresarios de autotransporte de carga, pasaje y turismo, apuntó.

Comentarios
hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas