Ruta directa de Panamá a Mendoza

Alfredo Fonseca, Gabriela Tesla, Christophe Didier y Temístocles Rosas.
 
Bedilia Brizuela
hrs.

Mendoza, Argentina- Copa Airlines comenzó operaciones sin escalas por primera vez desde el llamado Hub de las Américas, de Panamá a la ciudad de Mendoza, Argentina, convirtiéndose en el cuarto destino de la compañía a ese país.

Aunque ya se tienen los permisos para volar con una frecuencia al día, iniciará con cuatro semanales los días lunes, miércoles, viernes y domingo, informó Gabriela Testa, vicepresidenta del Ente Turismo Mendoza, durante la ceremonia inaugural en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Por su parte, Temístocles Rosas, vicepresidente de finanzas del aeropuerto de Tocumen, indicó que se espera el vuelo siga siendo un vehículo de comunicación entre ambos países y que con la próxima apertura de la nueva terminal, misma que se pretende esté lista a finales del próximo año, haya mayor dinamismo en flujo de pasajeros al destino.

Agregó que fueron 15 millones de pasajeros los que pasaron por el aeropuerto de Panamá este año y de ellos 340 mil corresponde a visitantes argentinos, lo que representa una importante inyección económica.

Tesla dijo que la conexión aérea es un dinamizador de toda la economía y que en Argentina existen motivadores para viajar al destino como la devolución del IVA de 21 por ciento de lo que los turistas pagan en alojamiento y comentó además que los argentinos que viajan por el mundo pasarán de 10 a 20 millones en los próximos dos años.

Mendoza se convirtió así en la cuarta ciudad a la que llega la aerolínea en Argentina, además de Buenos Aires, Rosario y Córdoba. Panamá se convierte así en una conexión más con el Hub de las Américas.

El vuelo de regreso parte los días lunes, martes, jueves y sábados a la 1:34 a.m., llegando a Panamá a las 6:30 a.m. Para el vuelo Copa Airlines opera un avión 737-800 con capacidad para transportar a 160 viajeros, 16 en la Clase Ejecutiva y 144 en la cabina principal.

Junto a los directivos y el personal de la aerolínea, estuvieron también Carlos Duboy, gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen y Alfredo Fonseca Mora, director de la Autoridad de Aeronáutica Civil, entre otros.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas