Air Canada reportó un incremento de 15.7% en su utilidad neta ajustada al tercer trimestre del año, fue un nivel récord de 950 millones de dólares canadienses, en comparación con la registrada de 821 millones del mismo periodo de 2016.
Con ello, para este periodo la aerolínea reportó un ingreso neto récord de mil 786 mil millones canadienses en comparación con el reportado el año pasado de 768 millones.
En el tercer trimestre de 2017, Air Canada registró una recuperación neta del impuesto a la renta de 793 millones en su estado de operaciones consolidado. Esta cantidad se excluye de los ingresos netos ajustados de Air Canada.
“Me complace informarles que Air Canada ha obtenido su mejor desempeño financiero en el tercer trimestre de su historia”, afirmó Calin Rovinescu, presidente y director general de Air Canada.
Durante este trimestre, el desempeño financiero de Air Canada fue fuerte en todas las medidas financieras clave, incluyendo márgenes y flujo de efectivo libre, además de continuar reduciendo su apalancamiento financiero, disminuyendo aún más el perfil de riesgo de la aerolínea.
“Estos resultados récord resaltan el éxito de la transformación plurianual de nuestro modelo de negocio que, junto con nuestros ambiciosos objetivos financieros para los próximos tres años, han sido bien recibidos por la comunidad de inversores”, agregó Rovinescu.
Como reflejo del continuo crecimiento de Air Canada, en este trimestre se logró el incremento del ingreso de pasajeros en un 9.1%. El tráfico de pasajeros aumentó un 8.8%. Este aumento en el rendimiento se logró a pesar de un alza en la duración media de la etapa del 3.9% en comparación con el trimestre del año pasado, impulsado por un sólido entorno y una gestión eficaz de los ingresos.
Sobre una base ajustada en función de la duración de la etapa, el rendimiento mejoró 2.6% de un año a otro.
También lograron un sólido desempeño de costos en el trimestre, con una disminución ajustada de CASM de 2.1% en comparación con el trimestre del año anterior.
“Quisiera agradecer a los 30,000 empleados de Air Canada por su inquebrantable enfoque en cuidar a nuestros clientes durante el trimestre más concurrido, en el cual atendimos a un récord de 14 millones de pasajeros. Lo hicieron con cuidado y profesionalismo durante un trimestre marcado por interrupciones significativas de servicio a comunidades y aeropuertos en el oeste de Canadá, el sur de Estados Unidos, el Caribe, México y Centroamérica, afectando tanto a clientes como a empleados”, concluyó Rovinescu.