X
Rescatan a Mexicana de Aviación | Periódico Viaje

Rescatan a Mexicana de Aviación

 
periodicoviaje
hrs.

Las Secretarías del Trabajo y de Comunicaciones y Transportes confirmaron que el grupo de inversionistas encabezado por Med Atlántica será quien reestructure a Mexicana de Aviación.



En conferencia de prensa y luego de haber acreditado ante el juez Felipe Consuelo la existencia y origen lícito de los recursos por 300 millones de pesos para rescatar a la aerolínea, los funcionarios del Gobierno Federal indicaron que en primer lugar se tiene que realizar una suscripción del convenio de acreedores y posteriormente la SCT estará en posibilidad de otorgar el certificado de operador aéreo.

Esto significa que una vez que se liquide la deuda con los acreedores se procederá a confirmar que todavía hay suficiente dinero para que la aerolínea pueda iniciar operaciones, si esto sucede se le concederá el certificado de navegador aéreo que le permitirá reiniciar operaciones.

Para obtener este documento también es necesario que se acredite que la aerolínea cuenta con las capacidades técnicas, administrativas y jurídicas.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas