Renta de automóviles para viajar presenta ligera recuperación

renta de automóviles
 
Reyna Isabel Ortega
hrs.
La renta de automóviles particulares se recuperá con el avance de los programas de vacunación y la reapertura de fronteras.

La renta de automóviles de uso particular empezó a recuperarse en los dos primeros meses de este año gracias al avance de los semáforos epidemiológicos y la reactivación de los viajes corporativos, aseguró Alberto Sansores, gerente comercial y operaciones de Global Marketing & Sales.

Dicha recuperación –dijo- se dio principalmente en Estados Unidos en: California, Texas y Florida debido al avance que ha tenido el programa de vacunación en ese país.

“En el tema de viajes de placer, la temporada de esquí ha reactivado la renta de automóviles en Colorado y Denver, lugares icónicos para esta actividad”, indicó Alberto Sansores

Agregó que aunque en México va lento el programa de vacunación, esperan que la recuperación de la renta de automóviles se recupere pronto.

En el caso de Europa, Alberto Sansores agregó que la situación será mucho más lenta, ante la aparición de la tercera ola de contagios.

Renta de automóviles afectada en la frontera y ciudades de negocio

Durante la presentación virtual On the Road Again organizada por Avis y Budget, Gabriela Jara, directora de Desarrollo de Producto de Global Marketing & Sales Usa recordó que la renta o alquiler de automóviles en el 2020 se contrajo hasta un 75 por ciento.

Sin embargo, destacó que a partir de febrero de 2021 se empezó a reactivar en Estados Unidos.

Aunque en el tema fronterizo con México, sobre todo en el CBX, la renta o alquiler de automóviles continúa detenida.

Esto debido a que las fronteras terrestres entre ambos países continúan cerradas a los viajes no esenciales hasta el 21 de marzo.

“Esperamos que se vuelva a reactivar, aunque hasta ahora desconocemos si el gobierno pospondrá o no su reapertura”.

Respecto la renta o alquiler de automóviles en México, Gabriela Jara destacó que se ha incrementado en la zona de la Riviera Maya.

“Hay turistas que están haciendo la renta de un automóvil en Mérida y terminan su recorrido en Cancún”.

Pero reconoció que en las ciudades de negocio más importantes del país, esta actividad sigue detenida.

También puedes leer: El 63% de los consumidores preferiría viajar por carretera

Comentarios
hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas