Renovar la flota, acción para conservar el medio ambiente

 
Bedilia Brizuela
hrs.

En su reporte de Sostenibilidad 2015-2016, Aeroméxico destacó que hasta la fecha se ha renovado el 41 por ciento de sus aviones y finalizará en 2022, además de otras acciones de apoyo medioambiental

La renovación del 41 por ciento de la flota de aviones de Aeroméxico es muestra del compromiso de la aerolínea con el medio ambiente, un ejemplo es que ha incorporado desde 2015, 13 equipos Boeing 787-8 y 787-9 Dreamliner, considerados los más modernos del mundo.

Dichos equipos reducen en 23 por ciento el consumo de combustible y emisiones de CO2 y hasta 60 por ciento la contaminación auditiva, informó Carlos Torres, director de Comunicación, Responsabilidad Social y Asuntos Públicos de la aerolínea.

Agregó que la empresa cuenta con más de 130 aviones con una edad promedio de ocho años y que la renovación completa terminará en 2022, además de que llegarán aviones Dreamliner y Boeing 737MAX, el modelo más eficiente en el uso de turbosina.

Durante la presentación del reporte 2015-2016 de sostenibilidad de la aerolínea, se destacaron también otras acciones para el apoyo al medio ambiente como el programa Vuela Verde, con el cual se busca mitigar el impacto de las emisiones de gases de efecto invernadero.

En el mismo los pasajeros donan 35 pesos dentro de la compra del boleto y tienen la oportunidad de participar con una donación voluntaria al momento de realizar su compra en aeromexico.com. y gracias a él la firma logró compensar cerca de cinco mil toneladas de gases de efecto invernadero.

El monto recaudado se utiliza para adquirir anualmente bonos de carbono y así financiar proyectos mexicanos de la más alta calidad listados en MéxiCO2 (la Plataforma Mexicana de Carbono).

Además, se informó que la empresa cuenta con un programa de voluntariado en el que se han invertido más de dos mil horas para sumar esfuerzos con distintas fundaciones.

También, la empresa apoyó a 38 organizaciones de la sociedad civil a nivel nacional e internacional con boletos de avión, con lo cual más de tres millones de personas resultaron beneficiadas en temas como educación, salud, arte y cultura, medio ambiente y diversidad e inclusión.

Comentarios
hrs.
Notas relacionadas
X