American Airlines reanudó la conexión aérea entre Miami y Cozumel con la llegada del vuelo AA 2409 al Aeropuerto Internacional de Cozumel. El servicio operará cinco veces por semana con aviones tipo Boeing 737-800 con capacidad para 160 asientos con cabinas de clase económica y primera clase.
Como parte del acto inaugural Phil Olivieri, Director Ejecutivo de México y Centro América de American Airlines viajó a bordo de la aeronave, y se contó con la presencia del Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, y de Tony Gutiérrez, Directora de American Airlines en México.
Para Tony Gutiérrez, directiva de la aerolínea, el vuelo facilitará a los clientes de todo el mundo el acceso al maravilloso destino turístico que es Cozumel, la Isla de las Golondrinas, y fortalece la posición de American Airlines como la aerolínea más importante de viajes hacia América Latina.
Por su parte, el gobernador Roberto Borge expresó nuevamente su beneplácito porque American regresa a este importante destino turístico en el Caribe mexicano e indicó que esta decisión deriva de la intensa promoción y la proyección de Cozumel y el creciente interés de turistas estadounidenses.
Asimismo estima que para diciembre este vuelo incidirá en un aumento del 5 por ciento en la llegada de turismo norteamericano, que pasa de cinco a seis noches en Cozumel, con una importante derrama económica e importantes fuentes de empleo.
Durante el acto también participaron Fernando Landazuri, Director de Operaciones de ASUR, José Salvador Sánchez, Director de Planeación Turística de la Sría. de Turismo de México, y el Presidente Municipal de Cozumel, Fredy Efrén Marrufo Martín, así como representantes de la industria del turismo y la hospitalidad locales y estatales.