Regresa la naviera Pullmantur a México

 
Nallely Campos
hrs.

Con un total de 10 salidas entre los meses de junio y agosto de 2015, dos recorridos y más de 25 mil cruceristas, la empresa Pullmantur regresa al caribe mexicano con embarques en Yucatán y Cozumel.

Entre los motivos del retorno de esta naviera, está el de posicionar Yucatán como un destino con atractivos propios y no una extensión de lo que se puede encontrar en Quintana Roo, señaló en entrevista, Saúl Ancona Salazar, titular de la Secretaría de Fomento Turístico del estado (Sefotur), durante la presentación de la naviera a medios de comunicación.

“Estamos muy contentos y trabajáremos de la mano con Pullmantur para asegurar el éxito de estos itinerarios, en los que esperamos un aumento de por lo menos 14 mil visitantes más al estado”, señaló.

Por su parte, Luis Vizcay, director General de la firma para Latinoamérica, explicó que el buque Monarch, con capacidad para 2 mil 733 pasajeros y mil 193 cabinas; será el encargado de recibir a los cruceristas, durante los 6 días y 5 noches que durará el itinerario “costa maya”, el cuál visitará Cozumel, Progreso (Mérida -Yucatán), Roatán (Honduras) y Belice.

Además “si el viajero prefiere una escapada más larga, Pullmantur pone a su disposición el crucero `Caribe Maya´, con una duración total de 8 días y 7 noches, comenzará su andadura a partir del 20 de junio de 2015 recorriendo Cozumel, Progreso, Gran Caimán, Roatán (Honduras) y Belice”, explicó.

Entre los principales obstáculos para operar la naviera en nuestro país, Vizacy, explicó que está el de la conexión aérea, “falta ayuda para llegar a más acuerdos con las líneas aéreas, donde las dos partes noes veamos beneficiados, hemos iniciados negociaciones con las principales compañías que operan en México, tanto nacionales como internacionales”

Respecto a las reformas recién aprobadas por el Gobierno Federal, explicó que no han sido valoradas hasta el momento.

Comentarios
hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas