Recomendaciones para facilitar su vuelo en estas vacaciones

 
Redacción
hrs.

Durante la temporada vacacional aumenta el tráfico de pasajeros y visitantes que llegan a los aeropuertos y para facilitar el proceso de viaje, Avianca hace algunas recomendaciones a los viajeros.

ANTES DEL VUELO



Verificar y tener a la mano los documentos necesarios. Para viajes internacionales es indispensable presentar pasaporte y, según el país de destino, la visa correspondiente. En algunas regiones es obligatorio tener determinadas vacunas. Los menores de edad deben llevar consigo los permisos de salida reglamentarios y el registro civil si son menores de 7 años.

Hacer check in electrónico entre 24 y hasta 2 horas antes del vuelo en la página web o en la aplicación móvil, o hacer check in en los quioscos de los aeropuertos para ahorrar tiempo en filas. Si viaja con equipaje, se recomienda llegar con anticipación para realizar la documentación de la maleta.

Si requiere un servicio especial solicitarlo con anticipación en el call center y tener especial atención con los lineamientos para transporte de mascotas, viajes de menores sin acompañante, personas en condición de discapacidad, comidas especiales, asiento adicional, viajes con bebés y oxígeno a bordo.

Verificar que el equipaje cumpla con los lineamientos permitidos. Se recomienda marcar las maletas con los datos completos y algún elemento fácil de identificar, e imprimir la etiqueta (bag tag) en casa, para agilizar su entrega en los módulos exclusivos que hay en el aeropuerto. Una recomendación importante es empacar los artículos de valor en el equipaje de mano y no en las maletas registradas.

Presentarse en el aeropuerto con suficiente antelación. Recomendamos llegar dos horas antes para vuelos nacionales y tres horas antes para vuelos internacionales.

Consultar en tiempo real el estado del tránsito y la movilidad en las vías disponibles para llegar al aeropuerto.

DURANTE EL VIAJE

Seguir las indicaciones de la tripulación durante todo el vuelo. Si durante la trayectoria, el viajero requiere asistencia personalizada, puede ponerse en contacto con los sobrecargos.

Mujeres en estado de embarazo. Si la viajera tiene más de 30 semanas de gestación, debe informar a la aerolínea y presentar en el aeropuerto certificado médico donde se notifique que está habilitada para viajar. La madre y el bebé podrán volar después de 11 días del parto. En caso contrario, se deberán presentar certificados médicos que avalen la condición de cada uno para viajar.

Al descender del avión. Los viajeros con conexiones deben ubicar el módulo de atención de conexiones y solicitar información para continuar el viaje. En caso de llevar equipaje documentado, recogerlo en la banda asignada al vuelo y tener el ticket a la mano para reclamarlo con mayor agilidad.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas