X
Rechaza interés por Mexicana | Periódico Viaje

Rechaza interés por Mexicana

 
periodicoviaje
hrs.

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) dio a cononcer que no está involucrado en negociación alguna que tenga como propósito asegurar su participación en lo que sería la nueva operación de Mexicana de Aviación.



El banco sostiene en un comunicado su posición de que las aeronaves que fueron depositadas en garantía de pago por el financiamiento otorgado a la aerolínea puedan venderse a arrendadoras internacionales o a la propia Mexicana de Aviación, una vez que sea capitalizada por inversionistas privados.

Bancomext otorgó un crédito por 783 millones de pesos durante 2009, recursos que fueron canalizados bajo el amparo del Programa Emergente de Apoyo a Empresas Afectadas por la Emergencia Epidemiológica del virus A/H1N1, y dejó en garantía nueve de sus aeronaves.

La institución de desarrollo explicó que se han llevado a cabo pláticas con varias arrendadoras aéreas internacionales para explorar la posibilidad de que alguna firma compre a Bancomext los derechos del crédito correspondiente, para tener así la titularidad de los aviones y posteriormente rentarlos a la aerolínea.

Sin embargo, aseguró que es falso que una de las opciones sea una posible participación accionaria de Bancomext en Mexicana de Aviación, intercambiando el valor de las garantías por acciones de la empresa aérea.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas