Reabren Carretera Escénica en Baja California

 
Nallely Campos
hrs.

La carretera escénica de Baja California, fue reabierta debido a las ventajas turísticas y económicas que representa para los municipios de Tijuana, Rosarito y Ensenada, toda vez que comunica con la carretera Transpeninsular desde Tijuana y hasta el municipio de Cabo San Lucas, explicó Ruiz Esparza.

“Con estas obras se logró estabilizar el deslizamiento a través de la construcción de un muro de contención y una escollera para protegerlo, con la finalidad de garantizar la seguridad de los usuarios con una vialidad que perdure por años”, dijo.

Agregó que en esta carretera, se han invertido 558 millones de pesos de un total aproximado de mil millones, que se ejercerán en los próximos meses; además, se generaron 307 empleos directos y 974 indirectos, en beneficio de más de dos millones de habitantes.

**Más obras**

Se concluyeron la modernización y ampliación de las carreteras Tijuana-Tecate, en la que se erogaron 460 millones de pesos; y Mexicali-San Felipe, tramo El Faro-San Felipe, con mil 450 millones de pesos y una longitud de 151 kilómetros.

Para el mismo rubro, se tienen la carretera Ensenada-Lázaro Cárdenas, tramo Maniadero-Punta Colonett, con un total de mil 334 millones y un avance de 65 por ciento; la carretera Tecate-El Sauzal, al que se destinan mil 110 millones de pesos; la carretea Mexicali-Laguna de Chapala, tramo Puertesitos-Laguna de Chapala, con mil 93 millones de pesos.

Además, están las construcciones del Boulevard Segundo acceso a Playas de Tijuana, al cual se destinan 430 millones de pesos, y cuenta con un avance del 90 por ciento, para concluir en febrero de 2015; del entronque El Faro de la carretera Mexicali San Felipe, con una inversión de 65 millones de pesos, para concluirla en 2015; y del Libramiento de Ensenada, con 2 mil 714 millones de pesos y avance del 20 por ciento, la cual se pretende terminar en 2017.

El Secretario de Comunicaciones y Transportes detalló de igual manera los avances de las obras que son Compromisos de Gobierno, como son: mejorar la infraestructura vial de Tijuana, Rosarito y Tecate, mediante la pavimentación de 100 kilómetros lineales de vialidades; para ello se utilizarán más de 670 millones de pesos, se tiene un avance del 40 por ciento y se terminará en el primer trimestre del 2015.

En su participación, el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, destacó la coordinación y el apoyo decidido del Gobierno Federal, que desde el primer día atendió la situación de la carretera, que hoy permite reabrirla de una manera segura, lo cual fortalecerá las actividades productivas de la entidad y el desarrollo económico y la atracción de inversiones generando mayores fuentes de empleo.

Comentarios
hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas