X
Puebla captará 375 mdp en primera semana de octubre | Periódico Viaje

Puebla captará 375 mdp en primera semana de octubre

Puebla
 
Reyna Isabel Ortega
hrs.
La derrama económica será por la llegada de visitantes y turistas de negocios a Puebla por la realización de Expo Transporte ANPACT 2022.

La ciudad de Puebla y su zona conurbada esperan derrama económica por más de 375 millones de pesos durante la primera semana de octubre de este año.



Así lo señaló, Marta Ornelas la secretaria de Turismo de Puebla durante la conferencia de prensa con motivo de la próxima Expo Transporte ANPACT 2022.

Destacó que, durante el 5, 6 y 7 de octubre, días en que se realizará ésta expo, los hoteles tendrán una ocupación al 100 por ciento.

“Durante esos días recibiremos más de 50 mil visitantes, por la importancia de este evento dedicado a la industria del transporte de carga y pasaje en México”.

La secretaria de Turismo agregó que hoteles, restaurantes y otros puntos turísticos están preparados para recibir a los visitantes con las medidas de sanitarias.

Por otra parte señaló que, gracias a la reactivación económica, de enero a julio de este año el estado ha captado una derrama económica por 7 mil millones de pesos.

Y que registrar una ocupación hotelera al 50% entre semana y un 90% los fines de semana.

“Puebla es el tercer receptor de turismo en México, y la realización de este evento confirma la confianza que el turismo de negocios y convenciones ”.

Marta Ornelas invitó a los visitantes que lleguen los días 5,6 y 7 de octubre a Expo Transporte ANPACT 2022 a pasar su fin de semana en el estado.

“Los invitamos a que visiten y recorran alguno de los 10 Pueblos Mágicos con los que cuenta el estado de Puebla”.

Destacó que, los Pueblos Mágicos han tenido un desempeño histórico al captar más de mil millones de pesos de enero a julio.

Por último, dijo que dispondrán de módulos

También te puede interesar: Cómo viajar de forma segura dentro y fuera de México



hrs.

Periodista apasionada de la industria del transporte, logística, industria automotriz, negocios y comercio exterior desde hace poco más de dos décadas. Ha colaborado en revistas y medios especializados como Forbes México, Manufactura, Alto Nivel, El Economista y Milenio.

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas