Prevé Boeing duplicar su flota en 20 años

 
Nallely Campos
hrs.

La empresa Boeing, informó que durante los próximos 20 años su mercado mundial en venta de aeronaves será de cuatro mil 500 billones de dólares, un total de 34 mil nuevos aviones, duplicando así el total de la flota actual.



Dichos datos fueron obtenidos del estudio CMO 2012 (Current Market Outlook), el cual refleja también que el crecimiento del tráfico aéreo será de un cinco por ciento anual a lo largo de las próximas dos décadas, y 5.2 por ciento en el caso del tráfico de carga; haciendo más equilibrado en términos geográficos el mercado de aviones nuevos.

Además, los aviones de fuselaje ancho, como el 747-8, el 777 y el 787 Dreamliner de Boeing, representarán ventas por valor de casi 2.5 billones de dólares; el 40 por ciento de la demanda de estos aviones de largo alcance procederá de aerolíneas asiáticas.

Ante esto, Randy Tinseth, vicepresidente de mercadotecnia de Boeing Commercial Airplanes dijo: “Es más amplio, profundo y diverso que nunca. Ha demostrado su resistencia incluso durante algunos años muy difíciles y está generando aumentos generalizados en las tasas de producción”.

Agregó que “es increíble constatar lo que ha cambiado el transporte aéreo, se ha convertido en algo esencial para los negocios y algo que hacemos por placer, para relacionarnos con familiares y amigos. A medida que el mercado siga creciendo, sobre todo en economías emergentes, los viajes en avión serán cada vez accesibles para más gente”.

Por otra parte, el fuerte crecimiento en China, India y otros mercados emergentes será un factor importante en el incremento de las entregas de los próximos 20 años. Los operadores de bajo costo, con su capacidad para estimular el tráfico con tarifas baratas, están creciendo más deprisa que el mercado en su conjunto.

Existe también una demanda considerable para reemplazar aviones más antiguos y menos eficientes en el consumo de combustible. El mercado de reposición representa el 41por ciento de la previsión de nuevas entregas.

Finalmente, como el mercado de transporte de carga se mantiene débil, Boeing ha revisado a la baja su previsión de cargueros para los próximos 20 años. Pese a todo, se prevé que la flota de cargueros en todo el mundo casi se duplique de los 1,740 actuales a 3,200 al final del periodo de la previsión. Entre las incorporaciones a la flota habrá 940 cargueros de nueva construcción (con un valor de mercado de 250,000 millones de dólares) y la conversión de 1,820 aviones de pasajeros.



hrs.

Periodista especializada en turismo

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas