X
Presentan a nuevo director de LATAM Airlines | Periódico Viaje

Presentan a nuevo director de LATAM Airlines

 
Alonso Gordoa
hrs.

Este jueves fue presentado el nuevo director general del Grupo LATAM Airlines, para México, Cuba y Centroamérica, el uruguayo José Sampol, quien sustituye en su cargo a Iván Zika, quien se desempeñó como gerente general de LAN México y trabajó desde 1973 en la empresa chilena recién fusionada con TAM Airlines.



Tras destacar el trabajo y dedicación Zika, quien confirmó su retiro, Sampol explicó que LAM, TAM y sus respectivas filiales, continuarán operando con sus actuales marcas de la forma en que lo han hecho hasta ahora, manteniendo sus actuales oficinas en México, Cuba y Centro América y con el nombre Latam Airlines Group.

“Hoy LATAM pasa a ser el grupo de compañías aéreas con el valor más alto en la bolsa y un monto de 12 mil millones de dólares” expresó Sampol, quien fungía como gerente general de TAM para Norteamérica, y agregó que sus ganancias representan el quinto lugar en el mundo y, en transporte de pasajeros ocupa el onceavo lugar a nivel internacional, con 60 millones.

En su presentación a los medios de comunicación, el próximo encargado de la aerolínea en México, habló del potencial de sus marcas en América del Sur, donde representa el primer lugar con 40% del mercado. En los asientos ofrecidos entre Estados Unidos, Canadá y América del Sur se encuentra en segundo lugar y entre Europa y América del Sur está entre tercero entre los dos grandes grupos.

En estas cifras, agregó, sólo se incluye el resultado del valor entre la unión de los dos grandes grupos, sin contar los planes de expansión que aun están siendo estudiados.

En cuanto al mercado y crecimiento en América Latina, agregó que ha sido el mayor en todo el mundo con 11.3 comparado con el año pasado, incluso superior al de Oriente Medio y Europa.

Juntando el total de aeronaves de las dos empresas, la flota será de 310 aviones y 240 ya solicitados a Airbus y Boeing, comentó José Sampol.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas