Con una inversión de cinco millones de euros, British Airways renueva sus productos, aviones y tecnologías, para ofrecer una mejor experiencia de vuelo a sus clientes, tal es el caso del nuevo té diseñado para la altitud, de acuerdo a la directora de productos y servicios de la aerolínea, Kate Thornton.
Con base en investigaciones que demuestran que el sabor puede llegar a disminuir hasta un 30 por ciento a 35 mil pies de altura, la aerolínea comisionó a Twinings la producción de una bolsa de té que supiera tan bien en el cielo como lo hace en tierra.
“British Airways ha decidido implementar una campaña para mejorar el té en el aire. Con la impresionante cantidad de tés que existen en todo el mundo, hay una oportunidad real de crear nuevos e innovadores sabores que sean perfectos para el vuelo. En British Airways servimos 35 millones de tazas de té al año, y nos sentimos orgullosos de ofrecer la que siempre se ha conocido como la mejor taza de té inglés en el aire”, señaló Thornton.
La aerolínea condujo catas tanto en tierra como en el aire para un panel compuesto por 19 clientes, tripulación de cabina y expertos, incluyendo el comprador sénior de Twinings, Mike Wright.
“El agua a bordo de un avión hierve a unos 89°C y no a los 100°C ideales para hacer té negro. La menor presión de aire y humedad afectan nuestras papilas gustativas, lo que causa que las cosas nos sepan distinto. Además, era importante que la nueva mezcla supiera bien con y sin leche. La nueva mezcla de British Airways está perfectamente balanceada para crear un té con extraordinario sabor a 35,000 pies”, explicó Wright.
Mencionó que la nueva bebida es una mezcla de tés de Assam, Kenia y Ceylán para ofrecer mayor cuerpo, fuerza, sabor y color. “El Assam produce una mezcla suave y aromática, mientras que el Kenia lo dota de fuerza y frescura, y el Ceylán agrega sabor”, agregó.
El té se creó especialmente para British Airways en bolsas de alrededor de 1.5 mililitros para que la tripulación de cabina pueda servirlo directamente desde la tetera.
En Primera clase, los pasajeros también podrán elegir entre una selección de exclusivos tés especiales de la variedad Twinings Whole Leaf Silky Pyramids, tales como English Breakfast, Earl Grey, Mint Humbug, Jasmine Pearls, Red Berry Fool, y Honeycomb Camomile. En la clase Club World, los clientes podrán optar por infusiones de Cranberry & Elderflower, Camomile y Peppermint, así como tés de Earl Grey, English Breakfast y Green Tea.