Presenta Aeroméxico Boeing 787; continuarán renovación de su flota

 
Bedilia Brizuela
hrs.

Grupo Aeroméxico presentó este miércoles su nuevo avión Boeing 787, con lo cual se convierte en una de las primeras 10 aerolíneas en el mundo en tenerlo.



Desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el director general de la aerolínea, Andrés Conesa, explicó que la característica más importante del avión es el diseño de las alas, el cual es más aerodinámico, además está hecho de fibra de carbono, que es más resistente y ligero, lo que también reduce el consumo de combustible y le da mayor estabilidad.

Para el medio ambiente, el avión tiene un beneficio de 23 por ciento menos de consumo de combustible, 20 por ciento menos de emisiones de carbono y 57 por ciento menos de contaminación auditiva comparado con el 777, informó.

El avión tiene capacidad para 243 pasajeros y cuenta con menor presurización de cabina, lo que proporciona 8 por ciento más de oxígeno; además tiene un sistema de iluminación dinámica y las ventanas son 30 por ciento más grandes que las tradicionales.

**Iniciarán vuelos**

Para que vuele el equipo es necesario hacer pruebas que exige la Dirección General de Aeronáutica Civil, por lo que a partir de la tercera semana de septiembre iniciará con algunos vuelos locales a Monterrey, Tijuana y Cancún, dijo el directivo. Asimismo, a partir del 14 de octubre operará las tres frecuencias semanales entre la ciudad de México y Tokio, Japón.

El segundo y tercer equipo que recibirá la aerolínea este año, de un total de 19, serán destinados para operar las rutas entre ciudad de México-Nueva York y ciudad de México-París a partir de octubre y noviembre respectivamente.

Estas acciones forman parte de la inversión que anunció Aeroméxico el año pasado para renovar su flota.

**Apoyo a reforma energética**

En la medida que haya cambios institucionales que permitan abaratar el costo de los combustibles, la reforma energética permitirá tener mejores costos tanto del crudo refinado (como es la turbosina) como en electricidad, dijo Andrés Conesa, director general de Aeroméxico.

Dijo que se ha desaprovechado muchos años de un gran potencial y que es urgente tener una reforma energética que permita a los mexicanos tener acceso a precios de hidrocarburos mucho más baratos como sucede en otras partes del mundo, “yo creo que ya nos tardamos”, añadió.



hrs.
Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas