Presenta aerolínea avión eco eficiente

 
Margarita Solís
hrs.

Volaris recibió su primer Airbus A320neo, el primero en Norteamérica, se caracteriza por la reducción en las emisiones sonoras de hasta 50%, sus costos de mantenimiento son 5% menores y en combustible disminuyen 15 por ciento.

Es la nave 65 de la flota y una de las más jóvenes del Continente Americano con 4.5 años en promedio.

La presentación la realizó en el Aeropuerto de Toluca, donde la aerolínea inició operaciones hace 10 años cinco rutas y cuatro aviones.

Actualmente, de las 154 rutas que opera la aerolínea es pionera en 72 de ellas, del total de rutas 101 son para atender el mercado doméstico; opera en 65 destinos, de ellos son 40 nacionales y 25 internacionales, de los cuales 23 son destinos de Estados Unidos.

Desde que inició operaciones ha transportado 64 millones de clientes, ya es líder en tres de los principales aeropuertos del país: Tijuana, Guadalajara y Cancún.
Volaris se caracteriza por ponerle nombre a sus aviones, el A320neo se llama Berenice en honor a la ingeniera que trabaja en la fábrica de Airbus en Alemania, donde se produjo este avión.

Enrique Beltranena, director general de la compañía, recalcó que las mejorías en las aeronaves son para cuidar el medio ambiente y el cielo de México, en congruencia con la estrategia que ha marcado Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), desde la reunión en el Foro Internacional del Transporte realizado en Leipzig, Alemania.

En su intervención, Ruiz Esparza mencionó que en los últimos tres años México ha alcanzado máximos históricos en el transporte de pasajeros y de carga, prueba de ello es que el sector aeronáutico mantiene un crecimiento anual de 35%, en tanto que el promedio a nivel mundial es de 19 por ciento.

Comentarios
hrs.

Periodista con más de 20 años de experiencia en los sectores relacionados con finanzas, economía, negocios y comercio. Entre el mundo impreso y el digital.

Notas relacionadas
X
Ir a la barra de herramientas