Transporte para moverte en la CDMX

Opciones de transporte
 
Corina Tlali Ortega
hrs.

Para esta época de cuarentena te recomendamos algunas opciones de transporte que puedes utilizar en caso de tener que salir a la calle, ya sea por alguna emergencia o porque motivos laborales, pues como sabemos no todas las personas pueden de quedarse en casa todo el tiempo.

Ya sea que decidas usar bicicleta para hacer un poco de ejercicio durante tu traslado o utilizar transporte privado, estas son las aplicaciones y compañías que estarán en operación durante la contingencia.

Ecobici

Publicidad
Publicidad

Fernanda Rivera, directora de seguridad vial y sistemas de movilidad sustentable de la Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que el sistema de bicicletas públicas, Ecobici, permitirá inscripciones digitales ante la contingencia por el Covid-19.

Ecobici ordenó el cierre de sus módulos pero dejó abierto el centro de atención a clientes que se localiza en Oaxaca 7 y se hace la invitación a los usuarios que utilizan Ecobici de usar guantes, lavarse las manos antes y después de usar una bicicleta y el uso de gel antibacterial.

Jump

Se trata de bicicletas eléctricas que cuentan con pedaleado asistido, mientras más fuerte pedaleas, más rápido te trasladas. Se pueden reservar través de la app de Uber.

La compañía recomienda también a los usuarios que usen desinfectante y gel antibacterial antes y después de usar la bicicleta para evitar cualquier incidente durante el periodo de cuarentena.

Easy Taxi

El modo de uso es similar a todas las apps, la diferencia es que pondrán a tu disposición un taxi privado de sitio y la unidad estará registrada en la plataforma, por lo que te brinda seguridad y confianza.

Urbvan

Es un servicio privado de transporte en el que compartirás tu viaje en una van ejecutiva equipada con Wifi, cámaras y contactos. Tienen rutas y paradas específicas en los puntos más concurridos. Por ahora sólo están disponibles en CDMX y Monterrey.

Citymapper 

Es una aplicación para que te muevas en transporte público. Su algoritmo combina todos los medios de transporte del SEMOVI para encontrar la mejor ruta, ya sea en metro, metrobús, autobus, microbus, Uber, RTP, STE, suburbano, peseros, combis, camiones, Ecobici CDMX y trayectos a pie.

hrs.

Periodista

Notas relacionadas
Ir a la barra de herramientas
X